Nuestro Centro de Formacion Profesional en Goya

centro de formacion profesional en goya

OPESA, es un Centro de Formación Profesional Específica Grado Superior, con más de 35 años de experiencia impartiendo Títulos Oficiales de Formación Profesional.
OPESA se propone ofrecer a sus alumnos/as un desarrollo integral de la persona desde un punto de vista humanista en un clima de libertad, respeto y solidaridad.

Desde su origen, nuestro Centro está abierto a todo tipo de personas, sin discriminación de raza, sexo, religión, pensamiento…

La responsabilidad primordial de la educación corresponde a los padres que eligen libremente el tipo de educación impartida en OPESA, fomentando una estrecha colaboración familia-profesorado, con objeto de aunar y complementar los criterios educativos.

La Dirección del Centro velará en todo momento para que profesores, personal no docente y alumnos cumplan con el compromiso de educación elegida.

En la formación ofrecida por OPESA, se consideran como valores preferentes: el espíritu de trabajo, el respeto hacia los demás, la utilización responsable de las cosas, la promoción de las aptitudes personales de cada alumno, la sinceridad, la solidaridad y el cultivo de la normas básicas de convivencia.

Los temarios impartidos en las distintas especialidades ofertadas en OPESA, corresponden a los contenidos exigidos, en cada caso, por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, estando reconocidos internacionalmente; y pretendiendo conseguir con ellos los objetivos correspondientes a su condición de alumno/a de Formación Profesional de Grado Superior:

  1. Capacitación teórica y práctica para el ejercicio de una actividad profesional.
  2. Adquisición de unos hábitos intelectuales que le permitan de forma autónoma una permanente actualización cultural y profesional.
  3. Una formación académica que le permita cursar estudios universitarios.
  4. Una Formación en Centros de Trabajo (FCT), en las Empresas Públicas y Privadas más representativas y punteras de cada sector, donde se garantiza un excelente periodo de prácticas en el mundo laboral, que hace que nuestros alumnos salgan contratados de las mismas en un altísimo porcentaje.
  5. Una activa Bolsa de Trabajo.

Todo ello obliga a OPESA a dotarse de unos recursos humanos, materiales y tecnológicos que, sin perjuicio de los convenios de colaboración que puedan suscribirse con diferentes empresas, entidades y/o instituciones, permitan la adquisición de unos niveles formativos capaces de conseguir que el alumno/a se desenvuelva en el mercado laboral con garantías plenas de permanencia y promoción.

En cuanto a las normas de régimen interno comunicadas por los profesores-tutores al comienzo de cada curso académico, deben ser respetadas por todos los miembros de la comunidad docente, con el fin de garantizar la buena convivencia general del Centro

OPESA, es un Centro de Formación Profesional Específica Grado Superior, con más de 35 años de experiencia impartiendo Títulos Oficiales de Formación Profesional. Además somos un Centro Colaborador Homologado por el Servicio Regional de Empleo-Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid e impartimos cursos subvencionados.

La Dirección de OPESA, consciente de la relevancia que tiene para la empresa satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes en los aspectos de calidad, fiabilidad y servicio, así como de la importancia del respeto al medio ambiente, pone en juego los recursos necesarios para conseguir que en sus actividades de formación, se consigan tales fines. De esta manera, aseguramos un continuo progreso tanto de nuestra empresa como de la sociedad en general.

Para ello, se establece un Sitema de Gestión de Calidad, basado en los siguientes principios:

  • Lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes, alineando la estrategia de la empresa a la consecución de este objetivo.
  • Nos comprometemos a comprender las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, satisfacer sus exigencias y realizar un esfuerzo para excedernos en sus expectativas.
  • Satisfacer en todo momento los requisitos del cliente, así como los legales y reglamentarios asociados a nuestro servicio y al medio ambiente.
  • Establecer los instrumentos necesarios para mejorar continuamente tanto el sistema de Calidad, así como para poder prevenir las no conformidades y la contaminación asociadas a nuestra actividad.
  • Minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades haciendo especial hincapié en la gestión de los residuos generados.
  • Fomentaremos la formación y sensibilización de nuestros empleados y alumnos mediante la difusión de Manuales de Buenas Prácticas Ambientales.

En OPESA entendemos la Calidad y el Medio Ambiente como una responsabilidad que es asumida y compartida por todas las personas que componen la empresa.

MISIÓN

Educar y formar a los alumnos con el objetivo de facilitar su desarrollo integral desde un punto de vista humnista en un clima de libertad, respeto y solidaridad.

VISIÓN

Ser un referente nacional como centro de formación sanitaria.

VALORES

Los valores que inspiran nuestro trabajo son:

  • Trabajo de calidad, en equipo, responsable y comprometido.
  • Respeto hacia los demás.
  • Uso responsable de los recursos y mejora de los materiales e instalaciones.
  • La sinceridad.
  • La solidaridad.
  • El cultivo de las normas básicas de convivencia.
  • La seriedad.
  • La justicia.
  • Iniciativa y participación en el funcionamiento de la asociación y en la mejora continua de sus procesos y actividades.
  • Relaciones sociales honestas entre todos los componentes de OPESA.
  • Desarrollo de las actividades en calidad y cantidad adecuadas a las demandas y necesidades presentes y futuras de nuestros socios y alumnos, con un enfoque aconfesional.
  • Enfoque al cliente, cumpliendo fielmente con los compromisos adquiridos y aumentando permanentemente su grado de satisfacción.

LICENCIA DE USO DE LA MARCA DE GRANTÍA MADRID EXCELENTE

La Fundación Madrid por la Excelencia, en virtud de las facultades otorgadas por la Comunidad de Madrid, concede la Licencia de Uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente a:

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL ESPAÑOLA S.A.

Nº Licencia: 494.S/41/335/10




Centro de formación profesional específica grado superior

Dirección: Calle de Ayala, 111, 28009 Madrid, España

Provincia: Comunidad de Madrid

secretaria@opesafp.com

+34 914 02 70 62